Autoevaluación en los centros REBEX

La Consejería de Educación y Cultura ha propuesto a los centros que pertenecen a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, la implantación de la herramienta de autoevaluación «Bibliotecas Escolares ¿entre interrogantes?», como método de mejora e innovación.

Con este proceso se propone a los centros que evalúen ellos mismos los objetivos conseguidos hasta el momento, las fortalezas y debilidades para que los planes de trabajo de futuros cursos mejoren su papel.

En Educación Primaria realizaron el proceso 81 centros de los 105 posibles (88%) y en Educación Secundaria 54 de los 69 (89%), lo que arroja un balance total de 159 centros de la REBEX que han implantado la herramienta y realizado el proceso de autoevaluación.

La Sección de Bibliotecas Escolares junto a nueve profesores del Equipo de Apoyo de las Bibliotecas Escolares de Extremadura, están estudiando los documentos enviados por los centros en los que se recoge la valoración de cada uno de los indicadores, así como información sobre cómo se ha realizado el proceso.

El objetivo es publicar la valoración de cada uno de los indicadores acumulados por niveles educativos y ofrecer a los centros implicados un informe que les pueda ayudar a mejorar tanto en el proceso de autoevaluación como en el trabajo de la biblioteca.

Listado de indicadores