El CEPA ‘Maestro Martín Cisneros’ celebra la tercera edición de su Concurso de lectura en público y homenajea a Gloria Fuertes

Por tercer año consecutivo, la biblioteca del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) ‘Maestro Martín Cisneros’ de Cáceres ha convocado el III Concurso de Lectura en Público

En esta ocasión, aprovechando la celebración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, este centro educativo lo ha querido dedicar a esta poeta con el objetivo de dar a conocer sus poemas.

Con este certamen, el CEPA de Cáceres pretende fomentar el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias en comunicación lingüística.

El concurso se desarrollará en la biblioteca del Centro de Adultos durante los días 25 al 28 de abril y también los días 2 al 4 de mayo, en horario de 10:50 a 11:15 horas y de 18:20 a 18:40 horas.

Pueden participar en él los alumnos matriculados en el centro, en sus centros dependientes y en cualquiera de sus enseñanzas, así como el profesorado del mismo y el personal de Administración y Servicios.

Se establecen cuatro categorías de participación: Alumnos de Educación Secundaria; Alumnos de los clubes de lectura y otras enseñanzas no formales; Alumnos de desarrollo de competencias básicas y FP Básica; Profesores; y Personal no docentes.

Cada alumno leerá un poema de Gloria Fuertes que escogerá entre los propuestos.

El jurado evaluará la articulación, la fluidez, el ritmo y expresividad, el volumen y la dificultad del texto escogido.

Este centro educativo sigue creyendo en la importancia de la lectura en voz alta y en sus beneficios individuales, como disfrute personal, y colectivos, hacer partícipes a los demás de estos poemas.