Celebradas las 3ªs Jornadas de Bibliotecas de Extremadura

El pasado 15 de octubre se celebraron en el Palacio de Congresos de Mérida, las 3ªs Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, en las que se enmarcaban las X Jornadas de Bibliotecas Escolares. Este año asistieron un total de 500 personas, entre docentes, personal de bibliotecas públicas y otros tipos de bibliotecas. Además nos acompañaron poco más de 100 alumnos de Educación Primaria.

Las Jornadas fueron inauguradas oficialmente por la Consejera de Educación y Cultura, Dª. Trinidad Nogales,  junto al Secretario General de Educación, D. César Díez y el Director General de Promoción Cultural, D. José Antonio Agúndez.

Subir Foto

La conferencia inaugural corrió a cargo del presentador del programa de televisión Página 2, Óscar López, que nos habló de la contribución de los medios de comunicación en la difusión de la lectura y de la literatura.

Un buen número de expertos nacionales de distintos ámbitos bibliotecario también participaron en ponencias y mesas redondas como Lorena Gómez, Cristina Novoa, Honorio Penadés, Julián Marquina, Concha Vilariño, Carlos Magro, Marian Moreno, Miguel Calvilllo, Víctor Moreno y la ilustradora Violeta Monreal. Como todos los años también presentaron sus experiencias los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria, tanto extremeños como de otras comunidades.

En esta edición también se ha contado con dos talleres uno sobre Redes Sociales y otro sobre Blogs que han tenido muy buena acogida. Para mantener la calidad de dichos talleres se limitó el número de plazas que fueron ampliamente superadas por las peticiones de los asistentes.

Los alumnos disfrutaron este año con la representación de “Platero y yo” realizada por Musikex y la visita guiada y animada de Gestores Culturales “La tradición oral en Extremadura” y “Juan Ramón Jiménez: 50 años por un camino de oro”.

Por último, la clausura fue realizada con el espectáculo teatral «Pasando página» de Createatro.

Subir Foto