Libros de sociedad

Bienvenido a la familia

Mary Hoffman / Ros Asquith
Ed. Juventud, 2014

Cada familia es diferente, más pequeñas o más grandes, con bebés que vienen de París o hermanos y hermanas chinos o nepalíes. Un libro para ilustrar el principal valor de la familia, el cariño.

Cuando papá era pequeño había dinosaurios

Vicent Malone / André Bouchard
Ed. Edelvives, 2014

Una forma divertida de ver cuánto ha cambiado la humanidad, de cómo el progreso hace que la sociedad avance y cómo la forma de vivir de hombres y mujeres se adapta a cada época.

Érase una vez la familia_cabassa

Erasé una vez la famila

Anna Gasol y Teresa Blanch / Mariona Cabassa
Ed. Edebé, 2012

Una selección de cuentos de diferentes culturas protagonizados por las familias más diversas. A partir de su lectura se puede deducir que hay cuentos orientales, africanos, europeos…

Porqué existe el mundo

¿Por qué existe el mundo?

Thich Nhat Hanh / Jessica McClure
Ed. Kairós, 2014

Niños de todas las edades tienen la palabra y formulan preguntas sobre el mundo, la sociedad y las personas. El maestro zen Thich Nhat Hanh es el encargado de contestarlas.

Casas

Alexandra Mizielinska / Daniel Mizielinski
Ed. Coco Books, 2014

Es increíble el ingenio, el arte y la creatividad que ponen en juego los arquitectos que han diseñado estas curiosas casas del mundo.

Los derechos de la infancia

VV. AA. / Emilio Urberuaga
Ed. Anaya, 2014

Diez cuentos para ilustrar los diez principios que recoge la Declaración Universal de los Derechos del Niño y que reclaman cuidados, protección y educación para todos los niños y niñas.

El futuro explicado a los niños

Giovanni Bignami / Cristina Bellon
Ed. Siruela, 2014

A través de preguntas y respuestas se dan pistas de cómo puede ser el futuro de nuestra sociedad. Desde los cambios en nuestro día a día y las diversiones, a las exploraciones del espacio.

Qué será de ti

¿Qué será de ti?

Aleksandra y Daniel Mizielinscy
Ed. Libros del Zorro Rojo, 2011

Todos tenemos una habilidad, una capacidad o una pasión que puede convertirse en el trabajo de nuestra vida. Este divertido libro recoge cincuenta y dos ejemplos de profesiones.

Colección buenos modales

Colección Buenos modales

Carrie Fin / Chris Lenchs
Ed. Everest, 2011

Buenos modales en el comedor, en el colegio, en el autobús escolar, en casa de un amigo… pueden ser útiles como material de apoyo en actividades relacionadas con la vida diaria.

Ellas

Ellas hicieron historia

Marta Rivera de la Cruz / Cecilia Varela
Ed. Anaya, 2011

Se traza el perfil de ocho mujeres españolas que en diferentes campos del arte o del saber han sido figuras notables aunque poco conocidas.

Las mujeres y los hombres

Equipo Plantel / Luci Gutiérrez
Ed. Media Vaca, 2015

Todos podemos contribuir a construir un lugar mejor donde vivir, en el que los hombres y mujeres no sufran discriminaciones, tengan los mismos derechos y vivan en paz.

Trabajo infantil

Kaye Stearman
Ed. Morata, 2011

Se describen los diferentes tipos de trabajo que llevan a cabo los niños y niñas en el mundo hoy en día. La obra recoge los principales debates existentes con respecto a este problema.

Los colores de Dulari

Gita Wolf / Dulari Devi
Ed. Kókinos, 2011

Emocionante historia de una mujer india de clase humilde que desafió los condicionantes impuestos a las mujeres por la tradición cultural de su país.

familia

En familia

Alexandra Maxeiner
Ed. Takatuka, 2011

Ninguna familia es igual. Cada uno es de su padre y de su madre, y además cada uno vive de manera muy diferente. Este libro nos presenta desde el humor un conjunto de familias muy diversas.

Niños del mundo en peligro

Donald Grant
Ed. Juventud, 2014

Tres historias de tres niños que viven en tres partes diferentes del planeta: Talika en India, Akara y su hermana Naomi en África y Chukilla en los Andes. Tres situaciones distintas y un mismo sueño.

Niños del mundo en peligro

Las tradiciones del mundo explicadas a los niños

VV. AA.
Ed. Oniro, 2014

Recopilación de cincuenta tradiciones recogidas a lo largo y ancho del mundo. Todas ellas con un elemento en común, buscar una mejor relación con el entorno y vivir en armonía con la naturaleza.