Libros de francés

Boucles d’or et les 2 ours

Zidrou / Monika Hanulak
Ed. Rouergue, 2012

Tres osos viven en la gran ciudad. Un día, al volver de paseo, sólo quedan dos. Los dos osos recogen los objetos del osito y quitan las sábanas y la almohada de su cama.

Mon petit jardin

Katrin Vielhe
Ed. Helium, 2013

Todos los animales y plantas de un jardín, con simpáticas ilustraciones llenas de color.

LA CHAMBRE DU LION

La chambre du lion

Adrien Parlange
Ed. Albin Michel Jeunesse, 2014

Cuento acumulativo de animales divertido y alegre. En la historia desfilan desde el ratón al león para mostrar cómo el miedo no es cuestión de tamaño y el poder de los temores imaginarios.

Orignal

Max de Radiguès
Ed. Delcourt, 2013

Joe, el protagonista del libro, retrasa como puede el momento de llegar al cole para no tener que aguantar el acoso de Jason, su enemigo. Hoy decide no coger el autobús escolar y se marcha andando por la nieve. En el monte, se encuentra con un alce majestuoso que lo observa y se marcha.

DANS LES YEUX DU LOUP

Dans les yeux du loup

Agnès Laroche / Aurélia Fronty
Ed. Kilowatt, 2014

Un cuento sobre la amistad, la fidelidad y la confianza. Una mirada entre la niña y el lobo fue capaz de cambiar la historia en este encuentro único y emotivo.

Les plantes ont-elles un zizi

Les plantes ont-elles un zizi?

Jeanne Failevic y Véronique Pellissier / Cécile Gambini
Ed. Actes Sud Junior, 2013

Uno siempre piensa en el mundo vegetal como algo estático e inmóvil. Pero es todo un universo lleno de contrastes sorprendentes.

FADOLI

Fadoli

Marie-France Chevron Zerolo / Mathilde Magnan
Éd. Courtes et Longues, 2015

Fadoli vive con los ojos en las estrellas y los pies en una nube, es “diferente”, no le preocupan las normas y corre tras sus deseos, como un insecto libre, pero frágil.

la-plume

La plume

Gwendal Le Bec
Ed. Albin Michel Jeunesse, 2013