GUÍA LEER EN FAMILIA 2016

¡A garabatear!

Hervé Tullet
Ed. Planeta, 2015

Un libro muy original para dibujar, que estimula la creatividad del niño. Las ilustraciones van acompañadas de textos que ayudan a pensar y que guían a los niños a través de un mundo de imaginación a la vez que promueven el aprendizaje.

Dibuja pinta e imprime

Dibuja, pinta e imprime como los grandes artistas

Marion Deuchars
Ed. Coco Books, 2015

Dibujar es sacar el lápiz de paseo, decía Paul Klee. Nada mejor que seguir los consejos de este y otros grandes artistas y tomarlos como modelos para experimentar con colores y formas.

Arte moderno en acción

Maja Pitamic / Jil Laidlaw
Ed. Juventud, 2015

Dieciocho obras representativas del arte moderno son el punto de partida de otras tantas propuestas de creación. Solo hacen falta ganas de experimentar y dejar que tus manos expresen lo que llevas dentro.

Cubiertas Meninas

¡Mira qué arte! Las Meninas

Patricia Geis
Ed. Combel, 2011

Una colección de libros que combinan historia del arte con imágenes espectaculares pop-ups y actividades divertidas para descubrir las obras más célebres de todos los tiempos.

El arte para niños- animales

El Arte para niños

Susie Brooks
Ed. Picarona, 2015

Una galería de animales pintados por artistas de distintas épocas es la excusa para hacer un recorrido pictórico en el que se presentan diferentes estilos y técnicas y se proponen actividades.

Vincent Vangogh- Mira que artista

¡Mira qué artista! Vincent van Gogh

Patricia Geis
Ed. Combel, 2015

Un libro troquelado para acercarse a este gran pintor holandés y descubrir su trayectoria y sus influencias; también sus deseos y sus frustraciones. Y cómo no, disfrutar de sus intensas obras.

cada-cuadro

Cada cuadro con su cuento

Juan Ramón Brotons / Ximena Maier
Ed. Anaya, 2013

Un recorrido a lo largo de diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, desde Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Dalí o Picasso.

Mironins

Mironins: un cuento para jugar y aprender con Joan Miró

Anna Carretero
Ed. Gustavo Gili, 2013

Los Mironins son personajes escapados de los cuadros de Miró que nos enseñarán su vida y su obra.