Libros de consulta general

101 buenas razones para leer

Beatrice Masini / Guillaume Long
Ed. Anaya, 2012

¿Qué es un libro? Un objeto que está hecho de papel, tinta y pegamento. Aunque puede ser muchísimas más cosas: un río que te lleva, una nube en movimiento, una ventana a otros mundos.

abecedario de Kate & Cat

El abecedario de Kate & Cat

Andy Prokh
Ed. Lata de Sal, 2014

Un abecedario diferente que deletrean las fotografías del artista Andy Prokh y protagoniza la mascota de su hija, un gato. Letras y gatos se unen en una experiencia muy jugosa.

letra

Letra a letra

Àngels Navarro
Ed. Combel, 2012

Encontrar las letras en nuestro entorno cercano, sin que de modo expreso se presenten ante nosotros, es asunto de una buena dosis de creatividad e imaginación, y por supuesto, de tener el deseo de encontrarlas.

Porqué nos preguntamos cosas

Por qué nos preguntamos cosas

Victoria Pérez Escrivá / Javier Zabala
Ed. Thule, 2013

Un juego imaginativo para lectores que comienzan a leer y disfrutan con textos aparentemente simples pero que suponen un reto a su ingenio.

365 preguntas y respuestas par entender el mundo

365 preguntas y respuestas para entender el mundo

Joan Solé
Ed. Montena, 2013

Conocer el Universo, el mundo que nos rodea y a nosotros mismos no es tarea fácil pero estas preguntas y sus sorprendentes respuestas acortan el camino y ayudan a entender dónde estamos.

Abecedario miró

Abecedario Miró

Mar Morón / Gemma París
Ed. Gustavo Gili, 2014

Cada letra arrastra una palabra y se empareja con una representación del pintor Joan Miró. Toda una galería de palabras y sugerentes imágenes que invitan a observar e imaginar.

¡LIBROS!

¡Libros!

John Alcorn / Murray McCain
Ed. Gustavo Gili, 2013

A través de preguntas y respuestas se muestra qué es un libro en un amplio sentido: como objeto e industria, texto e imagen, emoción y conocimiento, aprendizaje y diversión…

por-que-tienen-nombre

¿Por qué tienen nombre las cosas?

Jean Paul Mongin / Junko Shibuya
Ed. Errata Naturae, 2013

Filosofía para los más pequeños a través de pensamientos y juegos para pensar. El lenguaje es un instrumento que permite distinguir las cosas, más allá de que las palabras permitan conocer o no su naturaleza.

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas

VV. AA.
Ed. Siruela, 2013

Preguntarse por las cosas es la primera condición para encontrar las respuestas. Lo importante es tener la curiosidad siempre alerta, no conformarse con que las cosas son así, sino cuestionar la realidad.

Big Bang-El blog de la verdad extraordinaria

Big Bang. El blog de la verdad extraordinaria

Luis Ruiz de Gopegui y Belén Gopegui
Ed. SM, 2014

¿Por qué nos cuesta tanto recoger nuestro cuarto? ¿Es una cuestión de vaguería o tiene que ver con la astrofísica? Si te pica la curiosidad entra a ver, entre preguntas y respuestas anda el juego.

Pequeño diccionario de palabras para adultos

Pequeño diccionario de palabras de los adultos

Bertrand Fichou
Ed. SM, 2013

Las casi doscientas palabras que contiene este libro son como piezas de un puzle para construir un retrato robot del mundo en el que vivimos, de nuestra sociedad. Para disfrutarlo sin prisas.

sentido-vida

El sentido de la vida

Oscar Brenifier / Jacques Després
Ed. SM, 2012

El libro propone al lector un conjunto de reflexiones sobre el sentido de la vida a través de unos curiosos personajes que ponen imágenes a los dilemas humanos.

99 preguntas para ingeniosos

Elsa Santaolalla Pascual
Ed. SM, 2012

Entretenido libro que nos invita a viajar a través de las más variopintas materias en un juego de preguntas y respuestas.

¡Eureka!

¡Eureka! Los descubrimientos científicos más asombrosos de todos los tiempos

Mike Goldsmith
Ed. Siruela, 2014

Un repaso amplio a los inventos y descubrimientos científicos que han hecho avanzar el mundo y mejorado nuestra forma de vivir. Todo gracias a hombres y mujeres con muchas luces.

pero-que-pasa

Pero ¿Qué pasa?

David McNeil / Tina Mercié
Ed. SM, 2013

Una cosa es lo que parece y otra lo que es. Se trata de un libro-juego que invita a responder a una pregunta anticipando lo que se verá al desplegar la página y casi siempre sorprende al lector.

Yo Persona

Yo, persona

Ellen Duthie / Daniela Martagón
Ed. Wonder Ponder, 2015

Este libro se define como poesía visual para niños. Es una invitación a mantener conversaciones entre un adulto y un niño a partir de las tarjetas con una pregunta acompañada de una ilustración.