924 00 67 13 - 924 00 67 39 - 924 00 67 52 bibliotecasescolares@juntaex.es

GUÍA LEER EN FAMILIA 2016

Libros +3 años

A la cola

¡A la cola!

Tomoko Omhura
Ed. Corimbo, 2012

En fila india y sin colarse, dice el cartel. ¿Qué hacen todos estos animales en fila, cada uno con su número?

oso y plumas

Las aventuras de Oso y Plumas

Ursula Dubosarsky / Ron Brooks
Ed. Corimbo, 2013

En este volumen se recogen los cinco primeros cuentos de Oso y Plumas. Una maravillosa y entrañable colección de aventuras de dos buenos amigos.

cocorina

Cocorina en el jardín de los espejos

Mar Pavón / Mónica Carretero
Ed. Cuento de Luz, 2011

La gallina Cocorina y sus pollitos, deciden ir de acampada al jardín de los espejos, un lugar lleno de magia y diversión cuyo guardián resulta ser una extraña criatura. Allí, además de pasarlo en grande, vivirán intensas emociones.

Emma en casa

Emma en casa

Jutta Bauer
Ed. Lóguez, 2011

Fuera hace frío y está lloviendo. ¡Mejor me quedo en casa y meriendo! La cocina, el baño, la habitación de los niños… ¿Y tu casa cómo es?

Flor

Flora y Flamenco

Molly Idle
Ed. Barbara Fiore, 2013

Un flamenco y una niña muy especial encuentran la alegría del corazón y la armonía en una danza de amistad magistralmente narrada sin palabras.

Un hogar para el pequeño lobo

Un hogar para el pequeño lobo

Jutta Langreuter / Reinhard Michl
Ed. Lóguez, 2012

El pequeño lobo se ha quedado sin familia y busca un hogar donde poder quedarse. Se acerca a la cueva de los osos pero mamá osa tiene miedo de que ataque a sus pequeñas criaturas, así que le busca nuevos hogares donde pueda quedarse.

Un libro

Un libro

Hervé Tullet
Ed. Kókinos, 2011

Un divertido libro para participar con los dedos en la historia de puntos de colores.

LA MEJOR SOPA DEL MUNDO

La mejor sopa del mundo

Susanna Isern / Mar Ferrero
Ed. OQO, 2015

La mejor sopa del mundo es la que se cocina en buena compañía, con la colaboración de todos. Así la hacen Tortuga y sus amigos una fría noche de invierno.

OSITO

Osito

Else Holmelund Minarik / Maurice Sendak
Ed. Kalandraka, 2015

Osito descubre el mundo en sus pequeñas aventuras en familia y sociedad. El afecto y los sentimientos impregnan su ingenua relación con el entorno.

Pip y Posy

Pip y Posy

Axel Scheffler
Ed. B de Blok, 2012

Posy va a pasar la noche a casa de Pip. Pero cuando llega la hora de apagar la luz, se da cuenta de que no ha llevado su rana para dormir.

roc aprende a leer

Roc aprende a leer

Tad Hills
Ed. Juventud, 2011

Un pequeño canario escoge a un perrito como alumno y le enseña a leer.

vamos a cazar un oso

Vamos a cazar un oso

Michael Rosen / Helen Oxenbury
Ed. Ekaré, 2011

Basado en una canción tradicional inglesa, el texto del libro es una canción, un juego de palabras de estructura repetitiva y sorpresa final que cuenta cómo una familia sale, un buen día, a cazar un oso.

EL_ALBUM_DE_ADELA

El álbum de Adela

Claude Ponti
Ed. Lata de Sal, 2015

Una propuesta llena de imaginación que el autor crea a partir del nacimiento de su hija. Es como una carta de presentación del mundo, del real y del imaginario.

cafecito-y-el-patito

Cafecito y el patito

Mister Egg
Ed. Bang, 2015

Cafecito quiere ayudar a Patito a encontrar a su madre. El problema es que no sabe qué tipo de pájaro es. Nada mejor que iniciar un viaje y preguntar a otros animales.

Cómo esconder un león

Cómo esconder un león

Helen Stephens
Ed. B de Blok, 2013

Una niña se hace muy amiga de un león y consigue esconderlo en su casa hasta que un día lo descubren.

Estaba yo una noche

Estaba yo una noche

Henrike Wilson
Ed. Lóguez, 2015

Un relato acumulativo en el que se presenta una secuencia de animales, los amigos de Oso, que está durmiendo y se despierta sobresaltado porque llaman a su puerta.

La gallinita roja

La gallinita roja

Pilar Martínez / Marco Somá
Ed. Kalandraka, 2012

Encontró unos granos de trigo, los sembró, recogió la cosecha, fue al molino, horneó el pan… Pero ni el perro, ni el gato, ni el pato le ayudaron a hacer todo ese trabajo, los muy cómodos y holgazanes.

Hola, doctor

Hola, doctor

Michaël Escoffier / Matthieu Maudet
Ed. Océano, 2012

La antesala del doctor está llena: cocodrilo, elefante, lobo, conejo, pato y oveja esperan a ser recibidos. El médico va atendiendo a sus pacientes pero algo extraño sucede allí sin que casi nadie se dé cuenta.

lola: tooodo el día en el zoo

Lola: tooodo un día en el zoo

Imapla
Ed. Océano, 2012

Un original y colorido paseo por un zoo repleto de animales en un escenario oscuro lleno de alegría.

Mi papá

Mi papá

Coralie Saudo / Kris Di Giacomo
Ed. Kókinos, 2012

La historia viene cargada de humor: un niño hace mil peripecias para lograr que su papá se vaya a la cama a dormir. ¡Sí, sí, su papá! Porque en estas páginas, es papá quien tiene rabietas, quien hace pucheros, y quiere uno y mil cuentos antes de dormir.

EL_OSITO_POLAR_LLEVAMECONTIGO

El osito polar. ¡Llévame contigo!

Hans de Beer
Ed. Milenio, 2014

Una tierna y emocionante aventura de Lars, el osito polar. En esta ocasión el protagonista cae en una trampa, le ayudan sus amigos y conoce a Lea, una osita parda.

quien_anda_ahi

¿Quien anda ahí?

Emilio Urberuaga
Ed. Kókinos, 2011

Emil vivía en la ilustración de un libro y se dio cuenta que empujando fuerte la línea que limitaba la ilustración, podía romperla y entrar en otra página.

senor-nicanor

El señor Don Nicanor

Ana Fernández-Abascal / Flavio Morais
Ed. Faktoría K de Libros, 2011

Tres personajes se aburren viendo la televisión, y encuentran la solución poniéndose a leer un cuento. Historia encadenada, en la que el final, invita a comenzar de nuevo la lectura.

Violín

Violín

Antonio Rubio / Óscar Villán
Ed. Kalandraka, 2014

La musicalidad de las palabras, la sonoridad de las onomatopeyas, el ritmo de las palmas, la cadencia de los besos. Todo eso y más en este pictograma poético.

antonino

Antonino de sueño en sueño

Juan Arjona / Lluïsot
Ed. A Buen Paso, 2012

Mientras duerme al lado de su amigo Oso, Antonino sueña con salvar niños, aldeanos y animales del bosque, pero justo antes del final aparece Oso y toma su lugar.

campeona

La campeona mundial de mantenerse despierta

Sean Taylor / Jimmy Liao
Ed. Barbara Fiore, 2011

Es hora para Stella de ir a la cama, pero ¿cómo puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y a Sapo de Trapo?.

Corre a casa ratoncito

¡Corre a casa, ratoncito!

Britta Teckentrup
Ed. Lóguez, 2013

El ratoncito quiere irse a casa pero tiene que cruzar el oscuro bosque con sus fieros animales. ¿Puedes ayudarle a reconocerlos?

Este no es mi bombín

Este no es mi bombín

Jon Klassen
Ed. Milrazones, 2013

Un pez pequeño roba un sombrero y piensa que el pez grande no se enterará mientras la lectura textual y visual juegan con el lector.

Harold y el lápiz morado

Harold y el lápiz morado

Johnson Crockett
Ed. Jaguar, 2012

El pequeño Harold decide dar un paseo a la Luna, pero esa noche no había Luna. Afortunadamente tiene su lápiz morado con el que pintará la Luna, el camino sobre el que dará el paseo, el manzano del bosque… ¡y hasta un dragón aterrador!

Juan Hormiga

Juan Hormiga

Gustavo Roldán
Ed. A Buen Paso, 2013

Juan Hormiga es el mejor narrador de todo el hormiguero, es tan bueno contando las increíbles aventuras de su abuelo, que todos paran de trabajar para escucharle.

Mamá te quiero

Mamá te quiero

Benoit Marchon / Soledad Bravi
Ed. Océano, 2013

Cinco pequeños cuentos en una cajita que exploran de una manera muy tierna y muy sencilla los sentimientos que pueden existir entre padres e hijos en la vida diaria.

Mis abuelos y yo

Mis abuelos y yo

Àngels Farré / Noemí Villamuza
Ed. La Galera, 2011

Un álbum en el que niños y abuelos explican juegos, gustos, diversiones, trabajo… cómo eran las cosas entonces y cómo son ahora, etc. Con espacios para escribir y para pegar fotografías.

Otto el oso del libro

Otto, el oso del libro

Katie Cleminson
Ed. Juventud, 2011

Otto era un oso que vivía en una casa de un libro, y cuando los niños leían su libro era el oso más feliz del mundo. Hasta que un día pasó algo terrible.

La reina de los besos

La reina de los besos

Kristien Aertssen
Ed. Corimbo, 2011

Después de la lectura de esta historia, ningún niño se quedará sin besos en casa. Es verdad que siempre hay falta de horas en el día, pero nunca, nunca, con falta de besos y achuchones para los pequeños.

El Sr. Conejo y el regalo perfecto .ampliada

El Sr. Conejo y el regalo perfecto

Charlotte Zolotow / Maurice Sendak
Ed. Corimbo, 2011

Hoy es el cumpleaños de la mamá de la niña protagonista de esta historia, y no sabe qué regalarle. El Sr. Conejo la ayudará.

vocecita

La vocecita

Lilly Arronge
Ed. Kókinos, 2012

Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto, una vocecita que se presenta como su conciencia, lo regaña.

arandanos

Arándanos para Sal

Robert McCloskey
Ed. Corimbo, 2013

Sal sale a dar un paseo por el bosque con su madre en busca de arándanos para envasarlos. Al mismo tiempo, una mamá Osa sale con su Osito por el bosque en busca de arándanos para comer antes de que el invierno llegue.

caperucita

Caperucita

Adolfo Serra
Ed. Narval, 2011

Novedoso giro para contar esta conocida historia sin palabras, en un peculiar viaje desde la punta de la cola hasta el fiero hocico del lobo.

Un día de nieve

Un día de nieve

Ezra Jack Keats
Ed. Lata de Sal, 2013

Una mañana de invierno, Peter se despertó y miró a través de la ventana. Durante la noche había nevado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la nieve lo cubría todo.

La familia Numerozzi

La familia Numerozzi

Fernando Krahn
Ed. Ekaré, 2015

Suena el despertador y comienza el día en la divertida y extravagante familia Numerozzi. Una lectura llena de sorpresas y humor, tanto en el texto como en las ilustraciones.

Historia de Nuk

Historia de Nuk

Paloma Sánchez Ibarzábal / Natascha Rosenberg
Ed. Narval, 2012

Con la llegada del otoño, que es como abrir un nuevo capítulo en la vida, cobra protagonismo esta preciosa historia llena de color.

El lapiz

El lápiz

Paula Bossio
Ed. FCE, 2011

Una niña juega con la línea de un lápiz sobre la página en blanco: juguetes, amigos, un temible enemigo y un aliado inesperado.

EL MARAVILLOSO MINI-PELI-COSO

El maravilloso mini-peli-coso

Beatrice Alemagna
Ed. Combel, 2015

La pequeña Eddie quiere hacer un regalo a su mamá por su cumpleaños. Pero no resulta fácil porque en las tiendas no encuentra ese regalo tan especial que busca.

El ogro de Zeralda

El ogro de Zeralda

Tomi Ungerer
Ed. Ekaré, 2013

Un ogro aterroriza a una villa todas las mañanas para devorar niños. Para evitarlo, todos los padres esconden a sus hijos. Sin embargo, lejos de la villa, la pequeña Zeralda nunca ha escuchado hablar del terrible ogro.

OTTO O EL PERRO CARTERO.UN_LIBRO_PARA_BUSCAR_COSAS

Otto, el perro cartero

Tor Freeman
Ed. Blackie Books, 2015

Otto tiene que repartir sus paquetes pero necesita ayuda. En variados escenarios hay que buscar objetos escondidos y localizar a su destinatario.

Hugo y el dragón

El rey Hugo y el dragón

Peter Bentley / Helen Oxenbury
Ed. Juventud, 2013

Hugo, Iván y Marcos construyen una cabaña, un castillo inexpugnable para el Rey Hugo y sus soldados. Un día para luchar contra dragones y bestias.

UNO_COMO_NINGUNO

Uno como ninguno

Britta Teckentrup
Ed. Flamboyant, 2015

Divertidas instrucciones escritas en verso invitan a descubrir en cada página al “intruso” que hace algo distinto al resto. Buena excusa para compartir miradas.

YOGRANDETUPEQUE

Yo grande, tú peque

Lilly Arronge
Ed. Kókinos, 2015

Padre e hijo juegan y se divierten juntos, aunque a veces no todo resulta tan fácil y asoman las regañinas. La aventura de compartir y de crecer juntos.