En primer lugar se les solicita ayuda para difundir la campaña entre los centros educativos de la zona motivando su participación. Seguidamente, dentro del plazo asignado, deberán recoger el número de familias de cada uno de los centros e incluir ese dato en la hoja de cálculo que se comparte en Google y cuya forma de acceso será comunicada por el Servicio de Coordinación Educativa.

Se atenderán todas las peticiones hasta que se terminen los materiales (trípticos y hojas de control), por lo que se aconseja celeridad a la hora de comunicar las familias que participarán en cada colegio.

A principios de junio, cuando haya terminado la campaña, deberán recoger el número de familias que han cumplido el compromiso en cada centro educativo, con el objeto de enviarles los diplomas de familias lectoras.