El día 14 de agosto, se publicó en el DOE la Resolución del 6 de agosto de la Consejera, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros concertados de niveles previos a la Universidad y la selección de los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares.

Con ellas se ofrece la oportunidad a los centros educativos, que voluntariamente se presentaron a la convocatoria, de recibir una dotación para mejorar los fondos y equipamientos de sus bibliotecas. A cambio deben asumir una serie de compromisos referidos a la utilización de la biblioteca escolar como herramienta educativa y a la implantación de planes de lectura, escritura y acceso a la información.

Dicha convocatoria establece tres líneas diferentes de dotación de estos fondos públicos. La primera está destinada a los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para la mejora de sus fondos y equipamientos, pero no opten por formar parte de la REBEX.

Por su parte, a la segunda línea se acogen aquellos centros que tengan una trayectoria de planes de trabajo en la biblioteca de varios cursos y quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas. Este año han sido seleccionados dos centros el Colegio C. Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres y el Colegio C. Ntra. Sra. De los Remedios de Valencia de Alcántara.

Y, por último, la tercera línea está destinada a los centros que ya pertenecen a la REBEX y quieran mejorar los fondos y equipamientos de la biblioteca destinados a poner en marcha nuevas actividades o iniciativas de su plan de trabajo y/o plan de lectura, escritura y acceso a la información.

Resolución DOE