Libros de portugués

A Fada Oriana

Sophia de Mello Breyner Andresen / Teresa Calem
Ed. Porto, 2015

Una invitación a visitar el mundo de las hadas, esos seres frágiles que viven en el bosque. Con la naturaleza de fondo, los sentimientos humanos de solidaridad y egoísmo luchan entre sí.

olhos

Olhos, Mão Ou Pé? Adivinha o Que É

Manuel Ferrero / Esther Pérez Cuadrado y Malena Fuentes Alzú
Ed. Everest, 2013

Unos cortan, otros roen, y ninguno está en reposo. El ratoncito que los lleva no es un ratón perezoso. ¿Qué es? Adivina con estas divertidas rimas todas las partes del cuerpo, desde la cabeza, pasando por el tronco, hasta llegar a los pies.

Adelaide

Tomi Ungerer
Ed. Kalandraka, 2014

Adelaide, un canguro que nació con alas que parecen pequeñas para soportar su peso pero capaces de cargar con sus sueños. Con mucha determinación, Adelaide siente que ha llegado la hora de dejar a su familia. Está fascinada por el vuelo de las aves y de los aviones y se lanza a descubrir el mundo.

por-que

Porque é Que os Animais não Conduzem?

Pedro Seromenho
Ed. Paleta de Letras, 2011

¿Quieres saber por qué el dinosaurio, el topo, el papagallo o muchas otras criaturas no pueden conducir? Entonces entra en este libro y déjate guiar a través de un mundo divertido de animales que parecen realmente personas.

As gravatas do meu pai

As gravatas so meu pai

Pedro Seromenho
Ed. Paleta de Letras, 2014

A veces tenemos prisa por crecer, como el protagonista de este libro, que creía que si usaba las corbatas de su padre se convertiría en un señor alto e importante.

Se Eu Fosse Um livro

Se Eu Fosse Um Livro

José Jorge Letria / André Letria
Ed. Pato Lógico, 2011

Si yo fuera un libro… se deja llevar por las innumerables posibilidades de continuar esta frase. Desvelaría con mis lectores los secretos más antiguos… Querría ser un rascacielos todo hecho de letras y sonidos… Si yo fuera un libro, contaría historias fantásticas, con dragones y ogros, para escaparme un poco de tanta realidad.

Barriga de baleia

Barriga de Baleia

António Jorge Gonçalves
Ed. Pato Lógico, 2014

Sari, la niña protagonista de esta historia, escapa un día de casa. Corre a la playa y allí acaba en la barriga de una ballena, como Jonás. Azur, su amigo, la salvará.

cuentos-andersen

Seleção de Contos de Andersen

Hans Christian Andersen / Ana Afonso
Ed. Porto, 2013

Este libro incluye los siguientes cuentos: La princesa y el guisante, El ruiseñor y Los zapatos rojos.