Dotaciones económicas extraordinarias para las bibliotecas escolares de los centros públicos

¿Qué centros pueden solicitar?

Centros públicos de Extremadura de niveles previos a la Universidad.

¿Cómo se solicita?

Presentando la solicitud y documentación requerida en la convocatorias publicada en su momento en el DOE. Estas dotaciones se distribuyen en tres líneas:

¿Cuanto podrá recibir?

La cuantía a recibir dependerá del crédito disponible cada año, de la línea por la que se presente y de la distribución de fondos final entre los centros seleccionados atendiendo a su tamaño e ideosincrasia.

¿Qué beneficios se disfrutarán por participar en la línea 1?

¿Qué compromisos deben cumplirse al participar en la línea 1?

¿Cuando se solicitan?

Durante el proceso de recepción de solicitudes una vez publicada la convocatoria anual por parte de la Consejería de Educación y Cultura en el DOE.

¿Qué tipo de dotación debe solicitar mi centro?

— Línea 1. Deben acogerse a ella los centros que deseen poner en marcha o impulsar la biblioteca escolar y necesiten ayuda económica para mejorar sus fondos y equipamientos, pero no quieran formar parte de la REBEX.

— Línea 2. Específica para los centros que deseen adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

— Línea 3. Se podrán acoger a ella los centros que ya pertenecen a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).

Documentación que se requirió en la última convocatoria

¿Qué implica adscribirse a la REBEX? (líneas 2 y 3)

Centros de línea 1 que han recibido dotación

Centros REBEX (línea 2 y 3)